Cerca de trescientas personas se han sumado a la búsqueda del joven universitario brasileño desaparecido en Zaragoza en Nochevieja, Víctor da Silva, convocada a través de la red social Facebook.

La batida ha comenzado a las 09.00 horas y se ha centrado en las inmediaciones del polígono Cogullada de Zaragoza, donde se perdió la pista del teléfono móvil del universitario, de 19 años, alrededor del mediodía del 1 de enero.

Según los organizadores, a la búsqueda se han sumado unas trescientas personas, entre ellas familiares del joven, compañeros del trabajo de la madre, amigos del colegio y de la universidad del desaparecido y vecinos del barrio, que se han dividido en grupos para rastrear el polígono a pie y también en bicicleta desde la plaza Mozart.

Víctor da Silva, que es hijo único, reside con su madre en Zaragoza desde que tenía 8 años y estudia en la universidad Administración y Dirección de Empresas, desapareció en Nochevieja después de asistir a una fiesta en el Espacio Ebro en el Parque Luis Buñuel.

Según ha manifestado a los medios su tía, Selma da Silva, fue interceptado en el barrio del Actur por la Policía en torno a las 08.30 horas de regreso a casa, en el barrio de Valdefierro, pero nunca llegó y la última localización que se tiene de su teléfono móvil es el polígono de Cogullada.

"No sabemos donde está ni lo que le ha pasado", ha lamentado su tía, quien ha asegurado que Víctor es un chico muy feliz y que no se ha podido marchar voluntariamente, mientras que la prima del joven, Tais, ha suplicado entre lágrimas: "Si alguien lo tiene y no lo quiere soltar, que lo suelte ya".

La prima del desaparecido ha hecho un llamamiento a cualquiera que sepa algo a ponerse en contacto con la familia. "Esto es un sinvivir, nosotros dejamos de tener vida hasta que no aparezca".

Una de las amigas del instituto del desaparecido, Cristina Giménez, se ha sumado a la búsqueda para dar a apoyo a la familia y ha asegurado que Víctor es un chico "buenísimo" que nunca se mete en peleas y ha apuntado que es raro que estuviera por la zona del Polígono de Cogullada, pero "no se puede descartar nada".

Por su parte, Eva Echezarreta, una de las organizadoras de la batida a través de Facebook, ha explicado que la zona del polígono de Cogullada se ha dividido en áreas para rastrearlas en grupos de entre diez y veinte personas y que posiblemente sigan buscando mientras haya visibilidad.

Además, ha comentado que están impulsado una recaudación de dinero para poder imprimir carteles con la imagen del chico con el objetivo de pegarlos en distintas zonas y dar la mayor visibilidad posible a su desaparición.

El joven está siendo buscado desde el día que desapareció tanto por los bomberos, como por los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, que incluso han empleado la Unidad de Rescate Canino (URCA) para tratar de encontrar al chico.

Fuentes de la investigación barajan como causa más probable de la desaparición que el joven sufriera un accidente.