+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZARAGOZA

Unas 200 personas se manifiestan contra la muerte de un ciudadano negro a manos de la Policía en EEUU

La concentración, convocada a través de las redes sociales, no ha sido comunicada

 

Manifestación antirracista en Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
02/06/2020

Más fotos

Manifestación antirracista en Zaragoza.

Ver galería completa

Manifestación antirracista en Zaragoza.

Ver galería completa

Manifestación antirracista en Zaragoza.

Ver galería completa

La repulsa mundial por la brutal muerte por asfixia del ciudadano de raza negra George Floyd, en Minneapolis (Estados Unidos) la semana pasada, acabó ayer llegando a la capital aragonesa. Varios centenares de personas, entre 200 y 300 según las fuentes, se manifestaron ante la Comisaría de Delicias para protestar por el grave suceso que ha encendido la indignación popular en las ciudades norteamericanas. Al final de la misma, hubo forcejeos con las fuerzas del orden que vigilaban la marcha a los que gritaron "ser policía, vergüenza me daría"

La concentración, que recorrió varias calles y cortó los carriles de circulación en Vía Univérsitas y Duquesa Villahermosa, no fue comunicada a la Delegación del Gobierno de Aragón y no contaba con autorización. Fue convocada a través de las redes sociales y los participantes vestían ropa negra.

Durante el recorrido, los manifestantes lanzaron eslóganes contra el racismo, entre ellos Blancos y negros, todos igualesNo más abusos policiales y Ser policía, vergüenza me daría.

Al parecer no se produjeron incidentes graves pero la tensión fue subiendo cuando los concentrados llegaron a la Comisaría de Delicias, en la avenida de Valencia, donde ocuparon la acera y cortaron el tráfico rodado.

Un número considerable de los manifestantes no llevaban mascarillas y estaban muy cerca unos de otros durante la marcha, que terminó con conatos de enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Sin embargo, pese al nerviosismo reinante, no se registraron cargas policiales. «Ha sido una manifestación desordenada, como tumultuaria», explicó un testigo presencial.

Los participantes se concentraron a primeras horas de la tarde en el entorno del parque de Delicias, desde donde marcharon en dirección a la comisaría del distrito. Al principio eran solo medio centenar, pero a medida que avanzaban se iban sumando más personas hasta alcanzar varios centenares.

En los EEUU las protestas han derivado en ocasiones en saqueos de comercios y otros incidentes de orden público que han sacudido a todo el país. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
14 Comentarios
14

Por el sherif 9:13 - 04.06.2020

¿ Que tenemos que ver nosotros con la muerte del negro ? Que vayan a protestar a USA. Concentración sin permiso y sin cumplir ninguna norma sanitaria. ¡ DESCEREBRADOS ¡

13

Por JeremiasOrsay 9:38 - 03.06.2020

De nuevo las fuerzas involucionistas, golpistas, machirulas, ultracatolicas y fiscalmente insolidarias de extremísisisisima derecha se manifiestan ilegalmente y sin guardar las más elementales normas de distanciamiento social y sin mascarillas tomando las calles como si fueran suyas..... Uy! que estos no iban con banderas de España Don Minervo que pongo?

12

Por juan100 8:40 - 03.06.2020

Que se manifiesten para expresar su opinión me parece bien? Pero estaba legalizada? Tenían los permisos psra hacerla? Guardaron distancia de seguridad? Llevaban mascarillas?, etc.... A los de vox por mucho menos la extrema izquierda los han tildado de "asesinos múltiples!" por hacerlas desde sus coches....

11

Por Estroboscopico 8:11 - 03.06.2020

¿Hay censura por parte de los dueños de los medios de comunicación? Ayer no me publicaron el mensaje que escribí. En T. V. la primera noticia de hoy, es que la violencia por odio racial se extiende a europa. Parece que más que informar, se aliente por parte de estos medios a que ocurra lo de EEUU, en un país acogedor como éste y ajeno a sus métodos policiales.

10

Por manolinmira 21:44 - 02.06.2020

Todos somos iguales, todos tenemos la misma piel, todos queremos trabajo, educación, paz; dicho lo anterior, como prueba de solidaridad a todas estas personas que se manifiestan de forma ilegal y poniendo en peligro la salud del resto de la sociedad, se les invita a que protesten es sus países de origen, con billete de ida

09

Por Diego de Acevedo 21:24 - 02.06.2020

Cuatro preguntas solamente: - ¿Porqué se les permite manifestarse sin solicitar permiso y no se les disuelve? -¿Porqué se les permite incumplir todas las normas dictadas sobre separación física y llevar mascarillas? -¿Porqué no se les impone las multas correspondientes ? -¿Será porque son los votantes del coletas?

08

Por Alexandre Solzhenitsin 21:23 - 02.06.2020

CONCENTRACIÓN ILEGAL DE ILEGALES, OPORTUNIDAD DE ORO PARA EXPULSIÓN.

07

Por Hitanol 21:13 - 02.06.2020

Bien por el fondo, mal por la forma.

06

Por opinaire.net 20:51 - 02.06.2020

Hay un comentario que da vergüenza ajena. Ese building no debe de tener pedigrí, casi seguro que está cruzado, que es mezcla, mestizo

05

Por opinaire.net 20:49 - 02.06.2020

Tienen toda la razón y comparto profundamente su protesta, pero creo que deberían de ser más escrupulosos en el respeto de las reglas de distanciamiento. Deberían haberlo hecho de otro modo, mejor.