El programa de prevención de las drogodependencias preparado por el Ayuntamiento de Teruel para el próximo fin de semana contará con la participación de 34 bares de la ciudad. La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, resaltó en una rueda de prensa la participación de estos establecimientos, ya que muchos jóvenes pasan su tiempo de ocio, con el objetivo de conseguir un consumo responsable de alcohol.

En este sentido, Gómez destacó que a los jóvenes que consuman bebidas sin alcohol se les dará unos vales para un sorteo de reproductores de DVD. El programa incluye un maratón cinematográfico gratuito en la Sala Maravillas, en la que se proyectará la trilogía completa de El Señor de los Anillos , que incluirá un concurso de disfraces.

El concejal del área de Servicios Sociales, Luis Bo, informó que esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de diferentes entidades y con la aportación por parte del Gobierno de Aragón de 24.000 euros. Bo informó de que se va a potenciar el Centro Municipal de Servicios Sociales, para lo cual ya se han contratado dos trabajadoras sociales y próximamente se incorporarán un psicólogo y un educador.

El ayuntamiento mantiene también actividades como el programa de Ocio Nocturno, en el antiguo Colegio San Nicolás de Bari, que se abre viernes y sábado y que recibe entre 60 y 80 jóvenes cada día.