Las carreteras de Aragón registrarán el próximo fin de semana el desplazamiento de 340.000 vehículos con motivo de la operación de retorno de las vacaciones de verano, para lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

En Aragón, las horas de mayor intensidad de tráfico se esperan entre las 17 y 21 horas de mañana, de las 9 a las 14 horas del sábado y entre las 18 y 22 horas del domingo, según informa la DGT en una nota de prensa.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial “Retorno del Verano - 2018”, las obras que actualmente se realizan en la red viaria española que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera serán paralizadas desde las 13 horas de mañana hasta la media noche del domingo 2 de septiembre.

En la Comunidad autónoma existen obras en fase de ejecución entre los kilómetros 589 y 618 de la N-330 en el Puerto de Monrepós y en la N-232 del kilómetro 83 al 104 desde Ráfales al límite de la provincia de Castellón.

Además, en Aragón estará prohibida la circulación de Transportes Especiales (vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas) y de Mercancías Peligrosas (vehículos que transporten mercancías peligrosas) desde las 8 a las 24 horas del domingo.

Se puede ampliar información los teléfonos del Centro de Gestión del Tráfico de Zaragoza 976 56 46 56 (24 horas) y en el 011; en la página web www.dgt.es y en twitter; en las aplicaciones para móviles de la DGT y en los teletextos de TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta.