El Puente de Piedra quedará cortado al tráfico desde mañana miércoles, día 29 de septiembre a partir de las ocho de la mañana y hasta el 1 de octubre inclusive para proceder a las obras de reparación de los tajamares (esquinas que rematan los pilares del puente y cortan el agua). El cierre de este paso sobre el Ebro provocará el desvío de las líneas de autobús 35 y 39, que cruzarán el río desde la Margen Izquierda por el Puente de Hierro y llegarán al Coso por la calle San Vicente de Paúl.

Según indicaron ayer fuentes municipales, la reforma de los tajamares se realizará con ayuda de una grúa de 30 toneladas; unos sillares de gran tamaño se colocarán en la parte baja del primer tajamar del puente (en la orilla del Actur) para reforzar esta parte del pilar.

Con esta actuación finalizan los trabajos de rehabilitación que el consistorio tenía previstos este año.

Además de reforzar la base del puente, se repararán también otros desperfectos menores detectados en la zona baja de la estructura, y además, se procederá a limpiar la maleza acumulada.

Por lo que respecta al desvío en el servicio del transporte público, será el siguiente: La línea 39, que llega al puente por la avenida Cataluña, girará hacia la calle Jesús, Puente de Hierro y San Vicente Paúl; la línea 35, que llega desde la calle Sobrarbe, se desviará también hacia Jesús, Puente de Hierro y San Vicente Paúl.

A consecuencia de una avería detectada en el transformador que Eléctricas tiene a la altura del Paraninfo, desde anoche y hasta el día 4 de octubre, se anulan las plazas de estacionamiento situadas frente a este edificio. Las noches desde el 1 hasta el 4 de octubre, en horario de 0,00 a 7,00 horas, se cerrarán uno o dos carriles de circulación.