Alrededor de 350 niños aragoneses que todavía no tienen plaza asignadas en un colegio de cara al curso 2014-15 estarán muy pendientes hoy del sorteo que se celebrará en los Servicios Provinciales y que buscará colegios con vacantes para esas solicitudes pendientes de adjudicación.

El proceso de admisión alcanza, así, su última fase antes de la publicación, el próximo día 13, de las listas definitivas en los tablones de los centros. Posteriormente, dará comienzo el plazo de matriculación.

En el sorteo de esta tarde se decidirá el orden de asignación a la hora de dar plaza a los escolares que se quedaron fuera del centro elegido en primera opción. Así, el bombo decidirá el orden en el que se adjudica plaza en las segundas opciones si el colegio elegido como alternativa tiene plazas. Si no, se acudirá a las opciones siguientes.

Según los datos de Educación, el 96% de los alumnos han entrado en primera opción. Sin embargo, los problemas han surgido en el sur de Zaragoza, por la falta de plazas escolares en Valdespartera, en Torrero, donde el barrio clama por la apertura de una vía más en el colegio Sáinz de Varanda, y en Huesca, donde los vecinos reclaman más aulas en la zona de los Olivos. "Mientras en la zona centro de Huesca se ofertan un total de 12 vías que suman 192 plazas, en los Olivos, donde se han hecho entrega de numerosos bloques de viviendas en los últimos 3 años y es zona de crecimiento solo se ofertan 96 plazas", denuncian.