Un total de 37 ayuntamientos de Teruel han solicitado ayudas del Plan de Empleo Público Municipal de la Diputación Provincial. Este sistema permite contratar a empleados pertenecientes a la escala de la Administración general, con lo que en muchos casos permite mantener abiertos los consistorios y garantiza un mejor servicio a los ciudadanos.

De los 37 ayuntamientos demandantes, 24 han solicitado ayudas para la contratación de auxiliares administrativos, 9 para personal administrativo, 2 técnicos de gestión y 2 técnicos de administración general. Los cambios introducidos en este programa del departamento de Asistencia a Municipios ha supuesto un incremento muy importante en el número de solicitudes.

Las 37 solicitudes van a permitir contratar un total de 117 meses. El periodo mínimo es de un mes y el máximo de seis meses a jornada completa o el tiempo equivalente al máximo de seis meses en una jornada a tiempo parcial y dentro de este año 2014.

Esta convocatoria estaba dirigida a ayuntamientos, entidades locales menores y agrupaciones de municipios que comparten plaza de secretario-interventor, con la única condición que no superasen, en conjunto o por separado, más de 5.000 habitantes.

Antonio Pérez Gracia, diputado delegado de este servicio, señaló ayer que ampliar el Plan de Empleo Público Municipal a otros empleados de la escala administrativa ha sido "todo un acierto como lo demuestra el incremento registrado en el número de solicitudes". De esta manera, añadió, se resuelve el día a día de los ayuntamientos y se impulsa su funcionamiento.