Todavía con el subidón de la Expo, el ayuntamiento de la capital aragonesa recibirá el 2004 con una gran fiesta en la plaza del Pilar a la que están invitados todos los zaragozanos. Ya se han preparado 4.000 bolsas de cotillón y otros tantos lotes de uvas de la suerte para quienes acudan a esta cita anual con las campanadas. Y mientras el año enfila su recta final, el consistorio también ultima estos días la visita de los Reyes Magos, que volverán a llegar a la ciudad navegando por el Ebro.

El fin de año será el locutor Toni Miranda quien, al igual que en la Nochevieja pasada, conduzca las doce campanadas. Después, la fiesta empezará con fuegos artificiales y actuación musical a cargo de la orquesta Nueva Alaska, según confirmó ayer mismo la teniente de alcalde de Cultura del ayuntamiento, Rosa Borraz.

La pirotecnia y el deseo del Año Nuevo brillarán en una plaza en la que seguirá colgado el cartel de Felicidades Zaragoza que el consistorio dedicó a la ciudad como "enhorabuena colectiva" por haber logrado ser elegida sede de la Expo.

La propia Rosa Borraz acudió el año pasado a la fiesta para ayudar a atender a los miles de zaragozanos que se acercan ese día a la plaza y felicitar el año "a los empleados municipales y guardias que siguen trabajando con dedicación ese día". Una costumbre que pretende repetir este año.

VISITA REAL Por otra parte, el ayuntamiento ya tiene casi ultimado el programa para la recepción y desfile de los Reyes Magos, que llegarán a Zaragoza por el Ebro (siempre que el caudal lo permita) sobre las 17.15 horas del próximo día 5 de enero. Desembarcarán en el Club Náutico y, a continuación, se dirigirán al Colegio Joaquín Costa, donde se encontrarán con todo su séquito.

Sobre las 19 horas, partirá del centro escolar (ubicado en el paseo María Agustín) la tradicional cabalgata, que recorrerá el paseo de Pamplona, las plazas Paraíso y Aragón, Independencia, Coso y Alfonso I para desembarcar frente al Pilar, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños.