Vecinos y comerciantes llevarán hoy a la reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza unas 4.000 firmas contrarias a la peatonalización de la calle Don Jaime I. Las rúbricas reflejan el mayoritario rechazo a la modificación urbanística pretendida desde el consistorio.

El encuentro, que estaba previsto para la pasada semana pero que fue aplazado para que estuviera presente la consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera --presente entonces en la Feria de Turismo Fitur--, tiene lugar después de que vecinos y comerciantes hayan mostrado en varias ocasiones su malestar al proyecto que recoge la intervención urbanística en la zona.

Está previsto que también participen algunos responsables de la sociedad Zaragoza Vivienda, en quien se está apoyando el ayuntamiento para realizar los estudios y trabajos preparatorios para lanzar una propuesta concreta. El consistorio mantiene su idea, aunque no descarta tener que mantener el paso del transporte público por la calle, aunque sea peatonal.

Además, la margen izquierda también ha acordado pedir al alcalde, Juan Alberto Belloch, que paralice el debate y no lo abra hasta que no se ofrezcan soluciones de movilidad definitivas para todos ellos y un plan global que no se traduzca en nuevas afecciones a estos barrios.