comunidad 3 Más de 4.000 personas participaron en el programa de envejecimiento activo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que gestiona la empresa Educate en los 33 hogares de mayores del Gobierno de Aragón. El plan es cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este es uno de los datos de balance de este curso que se analizaron en un encuentro que reunió a los directores, trabajadores sociales y otros responsables de los hogares de mayores de toda la comunidad.

La inauguración del encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Aragonés de la Juventud, corrió a cargo del gerente del IASS, Joaquín Santos, quién destacó la evolución que han vivido en esta legislatura, con la ampliación del programa de envejecimiento activo, el incremento de presupuesto y de una aplicación informática que permite coordinar la gestión de estos centros, entre otros.

Además, Santos recalcó que son una pieza fundamental en la estrategia de atención al mayor en Aragón puesta en marcha por la DGA, ya que las viviendas «ofrecen un espacio idóneo para combatir la soledad». De hecho, «cuentan con 125.000 socios, la mitad de los mayores que viven en la comunidad», añadió.

En cuanto al balance, se desarrollaron un total de 191 cursos que contaron con más de 4.000 participantes y se han impartido 10.265 horas de clase.