La línea de tren Zaragoza-Teruel-Sagunto, junto con las subestaciones de cinco localidades catalanas, han recibido una adjudicación del Ministerio de Fomento para la redacción de los proyectos de construcción de nuevas instalaciones de electrificación, así como los destinados a su renovación.

Fuentes de Fomento señalaron ayer que el objetivo es trazar los proyectos que sirvan para levantar las catenarias entre Zaragoza y Sagunto, un trámite administrativo que forma parte de la inversión de 335 millones prevista en la línea para proceder a su total modernización.

De momento, ya se han instalado los sistemas tren-tierra, y aún quedan pendientes la mejora de la seguridad y la comunicación y otras inversiones en la infraestructura.

El contrato se ha dividido en dos lotes, ambos adjudicados a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas, y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Además, se incluyen los proyectos de adecuación de la señalización que se vea afectada por la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, según informó Fomento.