El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado hoy talleres en centros educativos de diez provincias, entre ellas Zaragoza, en los que unos 40.000 escolares conocerán los beneficios de la dieta mediterránea.

Los talleres forman parte de la segunda edición de la campaña "Mediterraneamos" y se han programado en Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Las Palmas, Valladolid, Barcelona, La Coruña, Logroño, Madrid y Pamplona, según ha informado el Ministerio, en un comunicado.

La campaña incluye también un concurso de recetas "rapeadas" en el que podrán participar estudiantes de secundaria de toda España y para ello, deberán grabar un vídeo a ritmo de música "rap", que versará sobre un plato que contenga ingredientes de la dieta mediterránea.

En cuanto a los talleres, durarán hasta junio y, tras las vacaciones veraniegas, se reanudarán entre septiembre y noviembre.

Su objetivo es que los niños y adolescentes conozcan las ventajas de la dieta mediterránea, dentro de un estilo de vida saludable, según el Ministerio.

Escolares con edades comprendidas entre los 8 y 12 años participarán en los talleres "Aprendemos a comer", con una parte teórica y otra práctica, en la que los colegiales aprenderán a elaborar sus recetas.

Los alumnos de secundaria, de entre 13 y 16 años, asistirán a los talleres "Aprendemos a cocinar", con el objetivo de involucrar al público adolescente en la cocina y acercar los productos propios de la dieta mediterránea.

La campaña incluye jornadas de formación para profesores y responsables de alimentación de colegios e institutos.

Tanto los vídeos del concurso como todo el material relacionado con "Mediterraneamos" se difundirá a través de los perfiles del Ministerio en las redes sociales de Facebook, Magrama gob, Twitter, @alimentacion_es, y en la página de Tuenti de la campaña.