El sol y un ambiente de otro tiempo sonrió a los miles de invitados que asistieron ayer en Teruel a la primera gran escena de la recreación que da nombre a Las Bodas de Isabel de Segura , concretamente la unión de Isabel con el señor de Albarracín, Pedro de Azagra, después de que se haya difundido el rumor de que su verdadero amor, Diego de Marcilla, ha muerto en combate. Hoy y mañana la recreación completará el resto de episodios de la leyenda con un éxito total de asistentes.

La ciudad y sus alrededores registran un lleno total con motivo de la octava edición de una fiesta que este año ya ha atraído a más de 40.000 visitantes, según las primeras estimaciones de la organización.

DIEGO MUERE DE AMOR Esta tarde está previsto que tenga lugar uno de los platos fuertes de Las Bodas , con la representación de la muerte de Diego de Marcilla (que no ha llegado ha llegado a tiempo para impedir la boda), a la que se espera gran afluencia de público. Los más experimentados en la fiesta recomiendan participar en las actividades complementarias que se han organizado, así como en las diversas actividades que hay proyectadas por los diferentes grupos ajenos a la organización del festejo. Toda la ciudad es una gran fiesta medieval.

Una de las novedades de este año y que más expectación ha despertado es el torneo medieval que esta tarde se celebrará en la plaza de toros. Cuentacuentos, animaciones infantiles y varias representaciones teatrales completarán la programación prevista para hoy, donde no faltará tampoco la celebración del toro nupcial por las calles y plazas más céntricas de la ciudad.

Las Bodas de Isabel de Segura finalizarán mañana domingo con el acto cumbre de esta representación, el beso y posterior muerte de Isabel durante el funeral de Diego que se celebrará en la plaza de la Catedral por la mañana. Además, las parejas que asistan a este último trance podrán homenajear a los Amantes dándose un beso como colofón a la fiesta.

Para evitar aglomeraciones de público, el ayuntamiento ha instalado una carpa en la Plaza de San Juan en la que pueden contemplarse los actos previstos a través de una pantalla gigante y en la que esta noche tendrá lugar el concierto del grupo O´Carolan.