La localidad de Monzón y el municipio francés de Muret preparan ya los actos conmemorativos del 40 aniversario de su hermanamiento. La visita el pasado fin de semana a Monzón de una delegación muretana de medio centenar de personas ha servido para empezar a concretar nuevas actividades a desarrollar durante el próximo año al objeto de potenciar este hermanamiento que se inició en 1965.

Durante estos días ya se han definido algunos de los proyectos a realizar, como una actuación en Muret de la Banda Municipal La Lira y la participación de asociaciones muretanas de fotografía y arte, así como la de las escuelas de artes plásticas de la localidad francesa en la próxima edición de la feria montisonense Arteria.

Asimismo, se potenciaran los intercambios entre escolares de ambas ciudades y la agrupación filatélica Joaquín Costa y el ayuntamiento pedirán a Correos la edición de de un sello adhesivo conmemorativo. Durante la visita de este fin de semana, la comitiva encabezada por el concejal de Hermanamiento y teniente de alcalde de la localidad francesa, Jean Claude Roufast, fue recibida por el alcalde, Fernando Heras, junto miembros de la corporación municipal y representantes de numerosas asociaciones.

En las palabras de bienvenida, Heras destacó la importancia de este hermanamiento, que ha servido para "estrechar lazos de auténtica amistad entre ciudadanos de ambas poblaciones y entre países". Por su parte, Roufast subrayó la "ilusión" de este hermanamiento y adelantó algunos de los proyectos que se pretenden organizar conjuntamente durante este año.