Cerca de 400 alumnos aragoneses no han podido asistir hoy a clase a causa de las suspensiones y retrasos de los autobuses que realizan sus rutas escolares, como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que azota la comunidad.

En Teruel, la cifra asciende a 334 estudiantes, lo que representa alrededor de un 13 por ciento del alumnado de la provincia que se traslada diariamente hasta los centros escolares, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Las rutas que se dirigen a Utrillas desde Muniesa, Aliaga y Torre de las Arcas son las más afectadas pero también se han registrado incidencias en los trayectos a Cedrillas, Montalbán, Mora de Rubielos, Calamocha, Andorra y Albarracín.

En Huesca, más 30 estudiantes no han podido acceder a los colegios de Puente Sardas, Biello Aragón y San Alberto Magno en la comarca del Alto Gállego como consecuencia de la nieve acumulada.

Mientras que en la provincia de Zaragoza se han tenido que cancelar tres rutas que se dirigían a la localidad de Cariñena. Localidad en la que ha habido complicaciones de tráfico y más de 150 vecinos no han podido circular hasta las 3 de esta tarde por el temporal.