El 42% de las personas muertas en los accidentes de tráfico registrados hasta septiembre en las carreteras oscenses no tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento de producirse los siniestros. Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, con motivo de la presentación de la campaña No salgas sin él , con la que la Dirección General de Tráfico pretende potenciar el uso del cinturón de seguridad y de los elementos homologados de sujeción de los niños.

Las cifras aportadas revelan que en zonas interurbanas de la provincia de Huesca se produjeron, hasta finales del pasado mes de septiembre, un total de 36 accidentes mortales que se saldaron con 43 personas muertas, 25 de las cuales hacían uso del cinturón de seguridad (un 58%) y 18 no lo portaban (el 42% restante).

HERIDOS Por otro lado, un accidente ocurrido en el kilómetro 122,10 de la N-240 (Tamarite), se saldó con dos heridos graves y uno leve. El accidente ocurrió cuando chocaron dos turismos. Los heridos graves fueron identificados como E. A. F, de 42 años, y M. M. C., de 61. También un camionero, J. S. V., de 46 años, resultó herido leve tras accidentarse en la AP-2 (Torrente de Cinca).