La Dirección General de Salud Pública ha detectado en el día de ayer 447 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 48 casos en Huesca, 23 en Teruel y 376 en Zaragoza.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. De los 447 casos, 240 corresponden a la capital aragonesa.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 371 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -33 en UCI y 338 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.824 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, es la siguiente: Hospital Universitario Miguel Servet: 110 ingresos de los que 12 están en UCI; Hospital Clínico Universitario: 104 ingresos, de los que 9 están en UCI; Hospital Royo Villanova: 29 ingresos, de los que 2 están en UCI; Hospital Nuestra Señora de Gracia: 7 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital General de la Defensa: 12 ingresos; Hospital Obispo Polanco, 29 ingresos; Hospital de Alcañiz, 8 ingresos; Hospital de Barbastro, 20 ingresos, de los que 4 están en UCI; Hospital San Jorge, 19 ingresos, de los que 2 está en UCI.

En el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay 3 ingresos; Hospital Ejea-Cinco Villas: 3 ingresos; Hospital MAZ: 3 ingresos, de los que 1 está en UCI; Clínica Montpellier: 5 ingresos; Clínica Quirón: 6 ingresos, de los que 2 está en UCI y Hospital de San Juan de Dios, 13 pacientes.