El 48% de los aragoneses considera la jubilación una de las principales razones para ahorrar. Así se desprende del estudio Perfiles y estilos de vida ante la jubilación, promovido por Caser, que analiza cómo se preparan los aragoneses para la jubilación y cómo se enfrentan a una vida más longeva en función de su comportamiento ante el ahorro y el estilo de vida.

El estudio indica que siete de cada diez aragoneses, el 72%, no se ha planteado que puede vivir 100 años, 35 más de la edad actual de retiro. Asimismo, el documento concluye que para el 76% de los aragoneses ahorrar es imprescindible para poder vivir tranquilo, un porcentaje que está por encima de la media nacional, del 74%.

Por otro lado, el 51% de los aragoneses que piensan ahorrar para la jubilación lo hará contratando un producto financiero específico, es decir, un plan de pensiones. En este caso, la media estatal está en el 58%. En concreto, solo el 6% de los encuestados cree que hay que empezar a ahorrar para la jubilación antes de los 30, frente al 10% en el conjunto estatal.

Del estudio también se desprende que la mayoría de los aragoneses prevé mejorar su estilo de vida actual, reforzando el tiempo que dedican a sus actividades de ocio como viajar, comer fuera, llevar una vida saludable o acudir a conciertos, cine o teatro.