El primer fin de semana a pleno rendimiento de todas las estaciones de esquí de Aragón se ha saldado con la visita de 5.000 esquiadores en las cinco instalaciones pertenecientes a Aramón, según informaron fuentes del grupo.

El buen tiempo, la calidad de la nieve y la ausencia del viento han propiciado que el nivel de asistencia a las pistas fuera "muy bueno" pese a que este fin de semana es considerado "como uno de los más flojos del año", señalaron las mismas fuentes.

La previsión en los próximos días es favorable para las estaciones del grupo, ya que se prevén nevadas tanto en la zona pirenáica como en la sierra turolense. "Somos optimistas porque el tiempo viene muy de cara y estos días va a nevar bastante", indicaron.

Cerler abrió ayer 27 pistas con 31 kilómetros, mientras que Formigal lo hizo con 13 pistas y 21 kilómetros. La zona de Panticosa continúa cerrada y se prevé su apertura para las próximas semanas. En las estaciones de Aramón en Teruel, los esquiadores disfrutaron ayer de 6 pistas en Valdelinares y 6 kilómetros esquiables, mientras que Javalambre vivió su última jornada de esquí del fin de semana con 6 kilómetros y 4 pistas. Esta estación, pese a que se esperan nevadas en la zona, volverá a abrir el próximo sábado.

En el resto de estaciones de Aragón, la asistencia de personas fue la habitual en estos espacios. Astún abrió con 16 kilómetros y 16 pistas, mientras que Candanchú los visitantes han disfrutado de 9,5 kilómetros y 16 pistas. En total, cerca de 1.000 kilómetros esquiables en todas las pistas de la comunidad durante el fin de semana.