Hoy viernes 2 de Marzo, al Círculo de Silencio se une la convocatoria de la FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad), y la plataforma ciudadana contra el racismo. 5 minutos de silencio por la muerte el 26 de febrero de una persona en el estrecho tras naufragar en una patera a remos y por todas las víctimas fallecidas en las fronteras.

"Una vez más, una persona migrante ha muerto o desaparecido en nuestras costas, en una peligrosa travesía marítima. Otras muchas personas que no lo lograron, permanecen en el fondo del mar, invisibles siendo solo un número en las noticias a las que ya estamos demasiado acostumbrados y con madres y familias que dejaron atrás en su largo y duro viaje." Denuncia en una nota de prensa la FAS.

Cinco minutos de silencio para gritar “No más muertes en las fronteras” y exigir al Gobierno y a Europa:

- Vías legales y seguras: vías de tránsito seguras y legales para que la gente no tenga que arriesgar su vida para alcanzar suelo seguro.

- El derecho a no tener que huir del propio país: políticas económicas, fiscales, comerciales, medioambientales justas… que contribuyan a reducir la pobreza y la desigualdad.

- Cumplimiento de la legalidad internacional y los derechos humanos de las personas en movimiento. Se trata de una concentración que realizaremos cada vez que haya una sola persona migrante más muerta en el Mediterráneo en señal de duelo y como muestra de solidaridad.