El ciclomotor que marcó una época en España llega a Zaragoza, concretamente, de la mano de Aragonia. La Sala de Exposiciones del centro comercial acoge desde hoy, hasta el 30 de septiembre, una muestra dedicada a la celebración del 50 aniversario de Vespino, el vehículo diseñado y fabricado integramente en Madrid, desde hace más de cinco décadas.

La atracción principal de esta exposición son los once modelos de Vespino cedidos por varios aficionados aragoneses del club Vespino.net. Junto a los ciclomotores, los asistentes podrán disfrutar de video-spots y fotografías que muestran el recorrido histórico de este emblemático vehículo.

A pesar de la vinculación con Vespa, de la compañía italiana Piaggio, el Vespino puede presumir de ser un producto español convertido en uno de los iconos de los años 70 en nuestro país. A su elegante y refinado diseño, hay que sumar las innovadoras soluciones que lo convirtieron en un ciclomotor único, como son su bastidor de tubo de sección cuadrada, su tapa basculante del motor y su depósito de gasolina.