Fruit Attraction, uno de los escaparates más relevantes del calendario ferial agroalimentario, cuenta este año con la participación de un total de 50 empresas aragonesas. En concreto, hasta 24 compañías viajan al certamen bajo el paraguas del pabellón del Gobierno de Aragón. Pero además participan por cuenta propia otras 26 firmas de la comunidad. El Ejecutivo de Aragón viaja a la feria con un expositor de 512 metros cuadrados, situado en el pabellón 7, bajo el lema Comparte el Secreto, según informó ayer el Gobierno aragonés.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, participó ayer en la inauguración de Fruit Attraction 2019, que se celebra en Ifema (Madrid) hasta mañana. El acto también contó con la presencia del ministro de Agricultura Luis Planas.

Fruit Attraction, que cuenta con 1.800 empresas expositoras, muestra la calidad de los productos agroalimentarios españoles a los más de 90.000 profesionales llegados de 130 países diferentes. En esta edición, la feria ha crecido un 10% respecto al año anterior y ha experimentado un notable aumento de los participantes internacionales, que suponen cerca del 30%.

El consejero recordó que Aragón lidera el mercado nacional de la fruta de hueso en España con productos como la cereza y el melocotón. «Si somos líderes debemos de competir como líderes y una forma de hacerlo es estando presentes en ferias como esta que congrega a 90.000 profesionales de todo el mundo» aseguró Olona. Y añadió: «el sector alimentario aragonés produce más de lo que puede absorber el mercado nacional por lo que la apuesta del Gobierno de Aragón es la internacionalización».