La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha, con un presupuesto de 540.000 euros, una nueva edición del Plan Provincial de Educación Permanente de Personas Adultas, con el fin de acercar a los municipios acciones formativas y cursos.

El programa, impulsado por el Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial, en colaboración con el Gobierno de Aragón y las propias entidades locales menores, tiene objetivo fomentar la educación de las personas adultas que viven en el medio rural con el fin de ofrecerles formación y facilitarles el acceso al trabajo.

Informática, idiomas, empleabilidad, contabilidad, soldadura, formación musical, entre otros, son las acciones programadas en este plan, según fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Durante el curso 2013-14, el Plan Provincial de Educación Permanente de Personas Adultas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha llegado a un total de 87 entidades locales de la provincia.

La nueva edición comenzará a desarrollarse el próximo mes de septiembre y tendrá un enfoque eminentemente práctico, como viene siendo la norma. La crisis económica es especialmente dura con las personas mayores, que tienen más problemas para recolocarse, por lo que todos los cursos se dirigirán a que los participantes adquieran las capacidades que requiere el mercado.