Un total de 6.000 afectados aproximadamente se quedaron sin luz, en distintos momentos de la noche del pasado miércoles, en el distrito Universidad, en Zaragoza. Concretamente, en la avenida Valencia, en la calle Tomás Bretón, en Corona de Aragón y en vías calles adyacentes de estas, en torno a las 22.40 horas.

El apagón duró solo 45 minutos aproximadamente y la corriente eléctrica se fue restableciendo de forma progresiva. «Antes de las 23.45 horas, todas las viviendas volvían a tener luz», indicaron fuentes oficiales de Endesa. Sin embargo, por este corte de luz también se vieron afectados bares y restaurantes de la zona.

El apagón se debió a una desconexión de una línea subterránea de media tensión en las inmediaciones de la antigua estación del Portillo. Sin embargo, se desconocen las causas que provocaría este fallo y todavía lo están investigando aunque «este tipo de incidentes se suele deber a una afección externa, por ejemplo, alguna obra cercana en la que podría haberse modificado alguna conexión o pudo colarse el agua de la lluvia», afirmaron estas fuentes.

Además, explicaron que, en el caso de que las culpables fueran dichas obras, podrían no ser actuales sino que se «podrían haber efectuado hace meses y el percance haber aparecido en este momento».

El mes pasado, un reventón dejó sin luz a más de 5.000 vecinos de la calle Cánovas y tardaron alrededor de una hora en recuperar la línea.