La oposición de Enfermería convocada para hoy por el Servicio Aragonés de Salud congregará a más de 6.000 aspirantes en las tres provincias. Los inscritos, según el Boletín Oficial de Aragón (BOA), son 6.040 enfermeros para el turno libre y 106 para la prueba de promoción interna. En total, optarán a 366 plazas en el sistema sanitario público, de las que 316 son de turno libre y 50 corresponden a promoción interna, según datos de la DGA.

El examen empezará a las 10.00 horas pero se podrá acceder a las aulas media hora antes (a partir de las 9.30). La prueba se celebrará en varias facultades de la Universidad de Zaragoza, en la capital, en Huesca y en Teruel.

La convocatoria en Aragón, al contrario que en otras ocasiones, coincide con la celebración en otras comunidades también de las oposiciones de Enfermería. La unificación de la fecha en este 12 de mayo, por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la mayoría de territorios permite que los candidatos y aspirantes sean en su mayor medida residentes en Aragón y se evita así un efecto llamada. Esta era una queja habitual de sindicatos y aspirantes. Precisamente, el año pasado la comunidad ya acogió otra oposición de Enfermería que fue masiva, con 10.200 opositores presentados de los 14.000 inscritos. Salvo País Vasco o Castilla-La Mancha, el resto de autonomías celebra hoy esta oposición. Y algunas, incluso, a la vez que otra de Fisioterapia.