Más del 95% de los zaragozanos conoce que la capital aragonesa es una de las tres candidatas para acoger la Exposición Internacional en el 2008.

Así lo revela una encuesta realizada por la empresa Aragonesa de Consultoría el pasado mes de junio, que también señala que más del 60% de los encuestados sostiene que la ciudad de Zaragoza tiene grandes posibilidades para albergar la Expo dentro de cuatro años y tan sólo el 10% dice que éstas son pocas o escasas. Zaragoza necesita dos tercios de los votos del Bureau Internacional, compuesto por un total de 92 países, para convertirse en sede.

Asimismo, la "práctica totalidad" de los habitantes, un 95,3%, están de acuerdo con que la ciudad sea sede de la muestra. Y la mayoría de los ciudadanos sí que conoce que el tema central de la candidatura zaragozana se basa en Agua y Desarrollo Sostenible . Además, casi el 90% considera oportuna la elección del agua como materia base para esta Exposición Universal.

El resultado de esta encuesta significa todo un apoyo para la promoción del evento, ya que las autoridades saben con seguridad que su apuesta por la Expo tiene el beneplácito de una abrumadora mayoría de los zaragozanos. Más aún en su tramo final, ya que en diciembre se decidirá en París cuál de las tres candidatas es la elegida. Y si Trieste (Italia) y Tesalónica (Grecia) se descuelgan.

En cuanto a la influencia positiva que la celebración de este acontecimiento tendría para las infraestructuras de Zaragoza, la mayor parte de la población objeto de estudio, más del 95%, está de acuerdo con esta afirmación.