La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha lanzado un plan de ayudas, dotado de 650.000 euros, para actividades en materia de acción social en la provincia. Con esta iniciativa, se podrán subvencionar actuaciones enfocadas a colectivos como los mayores, las personas con discapacidad, los inmigrantes y las personas en riesgo de exclusión.

El objetivo del plan es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Zaragoza favoreciendo su plena integración y participación en la vida comunitaria. Por eso los proyectos objeto de subvención deben tener como finalidad el fomento de actividades de interés social.

Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los ayuntamientos tienen 20 días naturales para solicitar una ayuda. El plan está abierto a todos los municipios y las entidades locales menores, que podrán pedir un máximo de 5.000 euros si tienen hasta 500 habitantes o un máximo de 12.000 euros si superan esa cifra de población. También está orientado a prevención de las drogodependencias, infancia y juventud y asociacionismo y voluntariado.