+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Provincia

650.000 euros en ayudas para actividades sociales

La iniciativa, de la DPZ, va dirigida a discapacitados, mayores e inmigrantes

 

EL PERIÓDICO
07/05/2016

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha lanzado un plan de ayudas, dotado de 650.000 euros, para actividades en materia de acción social en la provincia. Con esta iniciativa, se podrán subvencionar actuaciones enfocadas a colectivos como los mayores, las personas con discapacidad, los inmigrantes y las personas en riesgo de exclusión.

El objetivo del plan es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Zaragoza favoreciendo su plena integración y participación en la vida comunitaria. Por eso los proyectos objeto de subvención deben tener como finalidad el fomento de actividades de interés social.

Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los ayuntamientos tienen 20 días naturales para solicitar una ayuda. El plan está abierto a todos los municipios y las entidades locales menores, que podrán pedir un máximo de 5.000 euros si tienen hasta 500 habitantes o un máximo de 12.000 euros si superan esa cifra de población. También está orientado a prevención de las drogodependencias, infancia y juventud y asociacionismo y voluntariado.

   
2 Comentarios
02

Por ejeano 18:36 - 07.05.2016

Quizá hubiera que vigilar mas a la gente que, por ejemplo, tras pasar la mañana, fumando y consumiendo en la terraza, tomando el sol, se dirige con un vehículo de gama altilla, por lo menos de mantenimiento, a que le den víveres. Bastantes mas de los que se suelen necesitar y con los que las familias españolas tienen que sobrevivir. Ejemplo: Joven, que se pasa la mañana y la tarde(la noche, no, porque cierran) en el bar, tomándose sus cafelitos y sus vinitos. Al mediodía acude a una residencia de la calle Costa, donde le dan de comer y sobre las dos y cuarto vuelve hacia el pueblo, limpio, bien comido y con un buen bocata, en cuanto a tamaño, para cenar. Eso, no es vida, es "vidón". Por supuesto, cigarrillos, detrás de uno, otro.

01

Por enrique 15:03 - 07.05.2016

Me parece muy bien, pero un poco de control y fiscalidad, que son los dineros de todos...La estricta necesidad hay que valorarla y después vigilarla. Sí que las sorpresas las dan , por arriba unos y por abajo otros, en cada proporción.