Un total de 650 agentes de la Guardia Civil velarán del 26 al 28 de septiembre por la seguridad en el circuito alcañizano de Motorland, que del 26 al 28 de septiembre celebrará el campeonato de motociclismo GP Movistar Aragón, puntuable para el mundial de esa categoría. Este dato fue dado a conocer ayer, tras la reunión celebrada por parte de la Junta de Seguridad en la localidad turolense. Los miembros de la Benemérita se encargarán tanto del orden público como del control de la circulación.

Por otro lado, más de 6.000 personas trabajarán de forma directa o indirecta durante el desarrollo de esta prueba en la que desempeñarán labores muy diferentes. El conglomerado del mundial que trabaja en cada una de las carreras puntuables supone casi 4.000 trabajadores, distribuidos entre los equipos, la organización y la empresa propietaria de los derechos, Dorna.

Por parte del circuito habrá alrededor de 500 personas distribuidas en las gradas y zonas de público, así como en los aparcamientos habilitados, además del personal de seguridad, los auxiliares, el personal médico y el cuerpo de bomberos.

Otro grupo importante lo conforman el casi medio millar de periodistas procedentes de todo el mundo para cubrir la cita alcañizana y que vendrán de 124 países diferentes.

Además, en los viales de servicio del circuito de velocidad y el aparcamiento de vehículos oficiales se dispondrán más servicios sanitarios, con 17 médicos distribuidos a lo largo del trazado.