AGUA: El pleno de las Cortes aprobó una proposición no de ley para favorecer la gestión eficiente del agua y que defendió el diputado Adolfo Barrena, quien demandó que se incluya en la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2005 el canon de saneamiento y depuración de aguas.

TURISMO: Las Cortes rechazaron una moción del PP con la que pretendía instar al Gobierno aragonés a elaborar, de forma "inmediata", un plan coordinado integral del sector turístico aragonés para este año.

DROGODEPENDENCIAS: El pleno rechazó una iniciativa de CHA con la que se pretendía instar al Gobierno a presentar un plan autonómico sobre drogas antes del 1 de septiembre, dado que el citado plan está "prácticamente acabado", según confirmaron PSOE y PAR.

ELECTRICIDAD: Los cinco grupos instaron ayer al Gobierno central a crear una tarifa eléctrica especial para las entidades locales que suponga, al menos, la reducción del 50% de la factura en los servicios básicos que presentan. El objetivo de la medida es paliar la falta de financiación y liquidez que sufren los ayuntamientos, su endeudamiento y la consiguiente merma en la prestación de servicios.

ESQUI: El Gobierno aragonés negocia con el Ayuntamiento de Panticosa las fórmulas mediante las que participará en la financiación de la variante perimetral de acceso a las pistas de esquí de la localidad, según aseguraron ayer en el pleno de las Cortes los representantes del PSOE y del PAR durante el debate de una proposición no de ley que pedía la colaboración económica de la DGA.

PURINES: El pleno de las Cortes rechazó una proposición no de ley en la que el PP exigía al Gobierno la redacción y aprobación, en dos meses, de una normativa que restrinja el traslado para vertido de purines desde otras comunidades autónomas a Aragón.

SANIDAD: La Cámara rechazó una proposición no de ley que pedía la creación de una comisión de expertos que elabore un informe sobre las medicinas no convencionales. Se pretendía la incorporación al SAS de la homeopatía, la acupuntura y la medicina naturista y el reconocimiento de los médicos "de verdad".