BANCO DE SANGRE: El Pleno de las Cortes rechazó, con los votos en contra de PSOE, PP y PAR, una enmienda a la totalidad de devolución al proyecto de ley de Creación de la entidad pública aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos, presentada por IU, que reclamaba que ésta fuese un servicio integrado y no adscrita al Departamento de Salud. PSOE y PAR se opusieron por entender que la naturaleza jurídica con la que se creará el futuro Banco de Sangre y Tejidos no elude el control público por parte de la administración como denunciaba IU, una idea que también fue rechazada por la consejera de Salud, María Luisa Noeno, que informó a la Cámara sobre este proyecto de ley.

POLICIA COMARCAL: La Cámara autonómica aprobó una proposición de ley de CHA por la que se pedirá ante el Congreso la modificación de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que las comarcas aragonesas u otras entidades supramunicipales puedan disponer de su propia policía. La proposición salió adelante con los votos favorables de PSOE, CHA, PAR e IU, y la abstención del PP.

COOPERATIVAS: Las Cortes de Aragón aprobaron una moción de CHA en la que se pide al Gobierno de Aragón que impulse el diálogo con las asociaciones de cooperativas y sociedades laborales, y promueva su participación en los organismos de interlocución económicos y sociales existentes y de futura creación. La moción fue aprobada por unanimidad.

EXIMENES DE SEPTIEMBRE: Los votos en contra de PSOE y PAR echaron abajo una moción del PP en la que se reclamaba al Gobierno de Aragón que la realización de la prueba extraordinaria a los alumnos de Educación Secundaria se lleve a cabo en el mes de septiembre y no en junio.

ASISTENCIA A DOMICILIO: El Pleno de las Cortes de Aragón rechazó una proposición no de ley del PP por la que pretendía que las urgencias domiciliarias en las zonas básicas de salud urbanas, con independencia de si se producen en horario de funcionamiento de los centros de salud, sean atendidas por dispositivos asistenciales del 061. La propuesta fue rechazada por PSOE y PAR, mientras que CHA e IU se abstuvieron.