La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) ha comenzado a las 11.15 de la mañana de este martes en Aragón con un total de 6.165 estudiantes que desarrollarán la prueba hasta el 6 de junio, de los cuales se prevé que un 70% acceda a la carrera que desea.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá ha explicado a los medios que la Unizar ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz y Calatayud y que además este año hay 12 tribunales dispersos por toda la Comunidad Autónoma.

Al ejercicio, que se ha iniciado con el examen de Historia de España II, se presentarán en Huesca 1.007 estudiantes; 4.619 en Zaragoza y 539 en Teruel. La suma de inscritos entre todas las provincias es superior a la del año pasado, cuando 5.952 estudiantes hicieron el examen.

Además, Alcalá ha manifestado que, por primera vez este año, se realizará la EvAU a un estudiante en el hospital, ya que "el esfuerzo que ha hecho" para presentarse a la prueba era merecedor de la posibilidad de realizar el examen y por ello "había que ayudarle de alguna forma".

Una de los estudiantes que realizarán la prueba, Beatriz Serrano, ha asegurado que ha estudiado durante "varias semanas" para este día y que por ello está "muy nerviosa" pero que aún así espera que los resultados de los exámenes le permitan acceder al grado de ADE.

Este año hay 177 estudiantes con diferentes discapacidades (cognitivas, auditivas o de espectro autista) que se presentarán a la EvAU.

Alcalá ha subrayado que lo principal es que los estudiantes vayan "tranquilos y relajados" para que puedan acceder a la titulación "que ellos quieren",

Los resultados de la EvAU estarán disponibles desde el 12 de junio y las solicitudes de segunda corrección se podrán realizar del 13 al 17 de junio.