Las setenta asociaciones de madres y padres pertenecientes de la federación cristiana de ampas de Aragón (Fecaparagón) participan mañana en la asamblea anual de la asociación, que será inaugurada por el obispo de Zaragoza, Vicente Jiménez.

En la reunión, indican fuentes de la federación, se pondrá en valor que la libertad de enseñanza es clave para el funcionamiento democrático, y también se analizará la situación de los colegios concertados y se realizará una prospectiva de los retos educativos del futuro.

Fecaparagón insiste, ante el proceso de renovación de conciertos educativos, en que los centros concertados son necesarios para garantizar la libertad de enseñanza y, a su vez, esta libertad es clave para un funcionamiento democrático plural y basado en el respeto a las opiniones de los ciudadanos.

En la asamblea se analizará asimismo el problema que estiman que se ha generado con el currículo y "especialmente con el acoso producido a la asignatura de Religión", y se hablará del pacto social por la educación recientemente rubricado con participación de la federación.

Además, se hablará de cómo mejorar la participación de los padres en los centros educativos y la necesidad de que se incremente la financiación pública a estos colegios.

También se hará un balance de las actividades realizadas por Fecaparagón en nombre de los centros concertados durante 2016.