Más de 700 fotografías han llegado ya a la asociación Legado Expo con destino al Bureau International des Expositions (BIE), que ha solicitado a este colectivo su ayuda para llenar sus archivos con imágenes de los momentos vividos durante la muestra de Zaragoza en el año 2008.

De este modo, el organismo internacional quiere completar su archivo de imágenes para poder realizar un gran banco que permita dar testimonio gráfico de las diferentes muestras que se han sucedido en todo el mundo, desde su inicio en Londres, allá por el año 1851.

Y le faltan tanto imágenes de la Expo de Zaragoza como de la que tuvo lugar en Sevilla en 1992. Por eso el colectivo de ciudadanos que busca preservar el legado de la muestra internacional en la capital aragonesa ha puesto ya manos a la obra y ha hecho un llamamiento ciudadano para recopilar el mayor número posible de instantáneas que reflejen momentos de aquel acontecimiento que transformó la vida de la ciudad.

En tan solo una semana han llegado ya alrededor de 700 imágenes, sin contar las que se han recepcionado en el Acuario, que está colaborando con esta tarea recogiendo el material que llega tanto por correo postal como el que llevan los propios ciudadanos.

De hecho, según detalla el presidente de la asociación, Juan Ibáñez, todavía no se han recopilado las que maneja la propia asociación Legado Expo, un fondo que podría ascender a 6.000 fotografías. "Creemos que podremos llegar a acumular más de 20.000 con esta iniciativa", añade.

Los interesados pueden enviar sus imágenes a bie@legadoexpozaragoza.com, con el nombre completo y apellidos del autor. O a través del correo ordinario o en mano en el Acuario fluvial.