El 77,9 % de los hogares aragoneses tiene suscrito un seguro de automóvil, según se desprende de las conclusiones de la última Memoria Social del Seguro, elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

El 80,8 % de los hogares españoles, es decir, 8 de cada 10 cuenta con un seguro de automóvil. Según la memoria, la elevada presencia de las pólizas de coche se debe, principalmente, a que es obligatorio contar con cobertura a terceros cuando se conduce un vehículo a motor, sin embargo, hay otras razones que impulsan a las familias a contratar un seguro de coche.

Si bien de media se puede hablar de ese 80,8 % de hogares que tienen contratado alguna de las modalidades que ofrece el seguro de automóvil en España, lo cierto es que hay comunidades que superan esa tasa. Es el caso de Extremadura (85,4 %), Murcia (85,5 %) y los archipiélagos balear (84,2 %) y canario (84,3 %); mientras que por el contrario, el registro es menor en Asturias (76,6 %), Aragón (77,9 %), Madrid (77,5 %) y Cataluña (77,8 %).

Según Unespa, la elevada presencia del seguro de automóvil en Extremadura y Murcia se debe a que se trata de lugares donde sus habitantes se encuentran más dispersos y carecen de grandes núcleos urbanos que aglutinen a la población. Esto contrasta con la situación de Madrid, Barcelona y sus respectivas áreas urbanas donde hay una mayor densidad de población, y en las que se registran limitaciones del tráfico rodado.