Hasta el 17 de septiembre se han registrado en Aragón 403 incendios forestales, una cifra que supera a la de años anteriores, de los que 310, es decir, el 77 %, se han quedado en conatos, debido en parte a la "eficacia" en la gestión de las cuadrillas forestales.

Así lo ha asegurado el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ángel Berzosa, con motivo de su comparecencia en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón.

Ángel Berzosa, quien ha comparecido en las Cortes por primera vez tras su nombramiento, a petición de Podemos, ha hecho un balance de la campaña antiincendios en Aragón, un despliegue que este año se activó 15 días antes -el 1 de junio- por la fuerte sequía de la pasada primavera.

En general, Berzosa ha señalado que ha sido un verano "malo", en el que las condiciones climáticas no han ayudado, ya que ha habido muchas tormentas eléctricas.

De hecho, ha señalado que el 85 % de los fuegos originados en Teruel han sido provocados por rayos.

Por último, ha comentado que el Gobierno de Aragón trabaja en la elaboración del Plan de Gestión Forestal de Aragón, que guiará las políticas del departamento al respecto.