Un total de 78 pasajeros han tenido que cambiar de tren durante el día de hoy en la línea férrea de Zaragoza a Huesca debido a que se registraron averías en los convoyes que unen ambas ciudades.

La primera incidencia ha sido por la mañana, a la altura de Zuera, y se han visto afectados 64 viajeros, según informan fuentes de la compañía Renfe.

Posteriormente, ya por la tarde, otros 14 usuarios han tenido que ser trasbordados a otro tren a causa de un problema que se ha registrado en el convoy en el que se encontraban. Esta segunda incidencia se ha producido en el término de Tardienta, según las mismas fuentes.

Se desconocen las causas de ambas averías, que serán objeto de una investigación para determinar las circunstancias en las que han ocurrido.

A diferencia del tramo entre Huesca y Canfranc, el que une Zaragoza con la capital oscense no registra problemas de entidad en el tránsito ferroviario atribuibles a la infraestructura, que ha sido renovada en el curso de los últimos años.

Diferente es la situación a partir de Huesca, dado que las vías presentan en muchos tramos un trazado anticuado y acumulan problemas derivados de su falta de modernización, lo que multiplica los problemas técnicos.