La Mancomunidad Central de Zaragoza recibió ayer 780.559 euros para la mejora de los equipamientos de los municipios que la conforman en el extrarradio de la capital aragonesa. La entrega de esta suma fue escenificada mediante la firma de un convenio por parte del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y el presidente de la entidad supramunicipal, Jesús Pérez. De la suma en cuestión, 700.000 euros se dedicarán a la realización de inversiones y 80.559 euros a los gastos de funcionamiento.

Entre las partidas más destacadas figuran las destinadas a los municipios de Utebo, Cuarte y Zuera. En el caso del primer municipio, el Gobierno destina 141.442 euros para la climatización del centro cultural Mariano Mesonada, la mejora del sistema de videovigilancia de edificios públicos y diferentes trabajos de adecuación de las instalaciones deportivas.

En Cuarte de Huerva se destinarán 87.969 euros a la renovación del aula de cultura, la mejora del suelo del polideportivo y la adquisición de material para TRX. A Zuera llegarán 64.315 euros que irán destinados a la adquisición de equipos informáticos y herramientas para las brigadas de obras y jardines, así como la ejecución de obras de adecuación en el complejo deportivo, la piscina de verano y el vestuario del campo de fútbol. Además habrá actuaciones en el resto de municipios, por distintos importes.