Los ocho clústeres aragoneses inauguraron ayer, oficialmente, su nueva sede ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIAragón). Este espacio de coworking, de casi 500 metros cuadrados, albergará a unos 30 trabajadores de estas agrupaciones con el objetivo de favorecer la competitividad del tejido empresarial.

Se trata de la unión de empresas del sector de la aeronáutica (Aera), logística (Alia), salud (Arahealth), automoción (Caar), tecnologías (Tecnara), agua (Zinnae), alimentación y energía. Entre todos suman alrededor de 370 socios y cerca de 45.000 trabajadores. A ellos habrá que sumar en próximas fechas el de la maquinaria agrícola, y el del porcino.

El coste total de la adaptación y equipamiento del espacio ha sido de unos 200.000 euros, según informó ayer el Gobierno de Aragón, que ha destinado esta cuantía a la adecuación de la nave y sus instalaciones. Los ocho clústers mantendrán en el CEEI un régimen de «alquiler favorable», en función del tamaño de cada uno.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón animó a las compañías que todavía no forman parte de los clústers a sumarse a ellos para lograr ser competitivas en materias como la innovación o la internacionalización.