El mercado de venta ambulante que se celebra durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que se instalará desde este viernes hasta el próximo jueves, 15 agosto, tendrá 80 puestos repartidos por la calzada central de la avenida Monegros.

Este año el consistorio ha recibido un total de 150 solicitudes, de las que finalmente se han autorizado 80, en función del espacio disponible, según informó el Ayuntamiento de Huesca.

Las solicitudes se agrupan según el producto de venta, reservando un espacio para cada grupo con el objetivo de crear un mercado heterogéneo con la mayor diversidad posible de artículos.

Un total de 10 de los puestos autorizados ofrecerán elaboración y venta de productos de alimentación --bocadillos, crepes, frutos secos y golosinas--; 4 textil y calzado; 13 puestos serán de productos de plata, cosmética natural, minerales, cristal e incienso, y 5 de cuadros, dibujos, juegos y juguetes artesanales, muñecos, música, fotografía y libros. Además, habrá 48 de complementos y productos étnicos, marroquinería, bisutería, fundas para el móvil.