EL PERIODICO DE ARAGON es seguido a diario por 82.000 lectores, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) que se dieron a conocer ayer. De esta forma, la cabecera del Grupo Zeta en la comunidad aragonesa mantiene sus mayores cotas de audiencia desde que salió por primera vez a la calle, hace ahora 14 años. El periodo analizado abarca todo el año 2004, con tres trabajos de campo realizados entre los meses de febrero y noviembre. La cifra de 82.000 lectores supone en la práctica el mantenimiento de la facilitada en la anterior oleada del EGM, que fue de 84.000, pero representa un fuerte incremento si lo comparamos con los 66.000 de hace dos años. El EGM es la herramienta más fiable para medir las audiencias de los medios de masas y como tal es reconocida por editores y grupos de comunicación.

En conjunto, los periódicos del Grupo Zeta han registrado un crecimiento del 10% en el número de lectores en comparación con el mismo estudio del año anterior, alcanzando la cifra de 1.839.000 en toda España. Entre las cabeceras de la Unidad de Prensa Diaria del Grupo Zeta, destaca El Periódico de Catalunya , que mantiene su liderazgo en la comunidad vecina con 884.000 lectores cada día, lo que representa una ganancia de 53.000 en relación con el trabajo del 2003. Con estos datos, EL PERIODICO se sitúa como la cuarta cabecera en el conjunto del Estado, por detrás de El País , que con 2.155.000 lectores es el diario de información general más leído en España. Aparte del diario de Prisa, sólo El Mundo , con 1.314.000, y Abc con 903.000, superan los guarismos El Periódico de Catalunya .

Además de contar con publicaciones en Aragón y Cataluña, la mencionada Unidad de Prensa Diaria del Grupo Zeta está formada por otros rotativos provinciales y regionales, entre los que se encuentran El Adelanto de Salamanca, Córdoba, El Periódico de Extremadura, Mediterráneo y La Voz de Asturias .

TIRON DE SPORT Mención aparte merece el diario Sport , que se ha convertido en el tercer deportivo más leído en España. La cabecera ha batido de nuevo su récord histórico, alcanzando una audiencia de 625.000 lectores. Según el Estudio General de Medios publicado ayer, el número de personas que cada día lee Sport ha aumentado un 28% respecto al año anterior. De esta manera Sport se sitúa en tercer lugar en el ránking de los diarios deportivos más leídos en España. Marca , con 2.619.000 lectores, es el deportivo más leído, seguido por As , con 939.000, Sport y, a continuación, Mundo Deportivo con sólo 599.000 lectores.