Las obras del nuevo colegio de El Burgo de Ebro avanzan a buen ritmo, de modo que, cumpliendo con las previsiones, los 85 alumnos del María Moliner podrán disfrutar de sus nuevas instalaciones en el próximo curso escolar. Por esto, el ayuntamiento de la localidad ha decidido sacar a concurso público, y con carácter urgente, la realización de los trabajos de urbanización de las calles que circundan el futuro centro docente.

Una primera parte del acondicionamiento de estas vías ya se llevó a cabo en el año 1995 dentro del proyecto de ordenación de los alrededores del pabellón polideportivo, puesto que las nuevas instalaciones se encuentran junto a este equipamiento. Sin embargo, entonces no se realizaron la totalidad de las obras, que se completarán ahora con los trabajos actuales.

De acuerdo con el proyecto que se maneja, se llevará a cabo una prolongación de la calle Castillo Genzor y se completará la vía sur del polideportivo, precisamente la que coincide con la entrada del colegio. Según el estudio llevado a cabo por el consistorio, para completar la urbanización será preciso levantar el pavimento de la citada calle Castillo Genzor, además habrá de sanearse el terreno aportándole zahorra y compactándolo, y más tarde se procederá a la implantación de las redes de alcantarillado y distribución de aguas, y se efectuarán las acometidas a cuantos domicilios particulares lo precisen.

La nueva pavimentación, la construcción de las aceras con la instalación de baldosas de terrazo de color blanco con franjas rojas, de acuerdo con el diseño que ha sido adoptado en todas las calles del pueblo, la complementación del alumbrado público y la instalación de señales de tráfico --al ser una zona escolar la vía contará con una sola dirección de circulación y una velocidad máxima de diez kilómetros por hora--, completarán los trabajos de acondicionamiento. El coste presupuestado de la totalidad de las obras asciende a algo más de 123.000 euros.