900 alumnos y profesores de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de nueve centros diferentes participan desde este miércoles en un programa de sensibilización ambiental en la Hoya de Huesca, en el que los participantes podrán conocer in situ, durante este mes de octubre, la importancia del Patrimonio Natural.

El principal objetivo de la actividad es fomentar la concienciación y sensibilización ambiental de los jóvenes, bajo el lema "conocer para valorar y valorar para conservar", según refleja en una nota de prensa Comarca Hoya de Huesca.

El programa ofrece a los institutos la posibilidad de elegir entre cuatro rutas diferentes caracterizadas por su elevado interés ambiental y paisajístico: Santa Cilia de Panzano y su muladar; los mallos de Riglos y el Camino Natural de la Hoya; los mallos de Agüero; y el entorno de Vadiello.

La iniciativa consiste en visitas guiadas por educadores ambientales por los entornos naturales de la Hoya de Huesca con el objetivo de promover entre los estudiantes actitudes de respeto al medio ambiente, conocer la importancia del entorno natural y comprender las consecuencias directas de sus acciones.

A lo largo de los tres años que lleva realizándose esta actividad, ya han pasado 2.000 alumnos, según informa la Comarca Hoya de Huesca.

Todas las actividades están subvencionadas en un 80 % por la Diputación Provincial de Huesca.