El 96,36 % de los alumnos que se han presentado en Aragón a la convocatoria de junio de la fase obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), ha aprobado los exámenes, un total de 5.314 de los 5.529 inscritos, que podrán consultar su nota a partir de mañana.

Aunque el porcentaje es inferior al 97,20 % del pasado año, el número de alumnos aptos ha sido 391 alumnos superior al de 2017, cuando aprobaron 4.923, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba, tanto con fase voluntaria como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase voluntaria de la prueba para subir nota.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 96,23 %, en Teruel, el 95,43 % y en Zaragoza, el 96,51 %.

Como novedad de este año, a partir de mañana los estudiantes podrán acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas en la dirección http://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/inicio.

Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 19 de junio, en la misma dirección web, mientras que el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán del 14 al 18 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 26 de junio.

Otra de las novedades de este año es que las solicitudes pueden ser cursadas por internet, desde la misma dirección web.

A partir de mañana y hasta el 2 de julio, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza y el 11 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada titulación, que son las que determinarán las notas de corte.

El resultado de la admisión se comunicará a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de admisión. Asimismo se podrá consultar a través de internet.

Al día siguiente, y hasta el 19 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.