El 96,01% de los alumnos de Bachillerato que se presentaron en Aragón a la convocatoria de junio de Selectividad, formalmente conocida como Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), ha aprobado los exámenes. Según informó ayer la Universidad de Zaragoza, se trata de un porcentaje similar al de junio del año pasado, que fue del 96,36%.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido del 95,25%; en Teruel del 96,49%; y en Zaragoza del 96,12%. Por tanto, un total de 5.509 alumnos de los 5.756 inscritos para esta EVAU son aptos y podrán solicitar la admisión a los estudios de grado a partir hoy.

La cifra de éxito corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se presentaron a la fase obligatoria de la prueba y no incluye a los alumnos inscritos exclusivamente en la fase voluntaria de la prueba para subir nota, según informaron desde la institución académica.

Por otro lado, las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán de hoy al 17 de junio. Estas podrán ser cursadas por internet, desde la misma dirección web donde se encuentran las calificaciones. En cada tribunal los exámenes sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, «distintos de los que hayan realizado la primera corrección», precisaron desde la Universidad de Zaragoza.

Respecto a la matriculación, será posible hasta el 1 de julio, mientras que el día 10 serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación. En este momento también se conocerán las notas de corte de los diferentes grados de la Universidad de Zaragoza que determinarán la nota mínima requerida para el acceso.

SIMULADOR DE NOTAS

Cada estudiante dispone de unas claves facilitadas por el campus, por lo que todos estos trámites pueden ser realizados desde los correspondientes enlaces que se encuentran en la página de Secretaría virtual.

El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada que será enviada a la dirección de correo electrónico del alumno. Asimismo podrá ser consultado el estado también a través de internet.

Por otro lado, y a la espera de que los estudiantes puedan conocer un poco sus opciones de carrera, el campus público ofrece en su web un simulador de notas. Se trata de una herramienta informática de cálculo de la nota de admisión que obtendría para una determinada enseñanza de grado en la Universidad de Zaragoza.

En ella se deben poner las calificaciones conseguidas en las prueba de la EVAU (tanto en la fase voluntaria como obligatoria); así como la nota media de Bachillerato y seleccionar también el grado universitario para el cual se quiere calcular la nota media deseada.

«Los datos que se obtengan con esta simulación tienen carácter meramente informativo y no suponen, en ningún caso, vinculación alguna para la Universidad de Zaragoza, no pudiendo utilizarse como fundamento para la interposición de recurso alguno», precisan desde la institución académica.