El 97,01% de los alumnos que se han presentado en junio a las pruebas de acceso a la universidad en Aragón han aprobado los exámenes, en los que la turolense Teresa Usón, con un 13,87, ha obtenido la máxima nota de admisión.

Han aprobado la selectividad 4.645 de los 4.799 inscritos, un porcentaje ligeramente superior al del junio pasado, que fue del 96,01%, ha informado la Universidad de Zaragoza.

Este dato corresponde a los estudiantes que se han examinado de la fase general de la prueba, tanto con fase específica como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente para subir nota.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido del 95,91%; en Teruel, del 96,34%, y en Zaragoza, del 97,37%.

En cuanto a las calificaciones la turolense Teresa Usón ha sido la estudiante con mejor nota con un 13,87, mientras que Rosa Carmen Bono, también de Teruel, ha sacado la segunda mejor puntuación, un 13,845.

Por provincias, Lorena Franco ha sido la mejor prueba de acceso en Zaragoza con 13,73 y, en Huesca, el ainsetano Mario Bautista ha obtenido un 13,7.

A partir de mañana y hasta el 7 de julio, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza.

El 16 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada titulación, que son las que determinarán las notas de corte y que podrán consultarse en el edificio Interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y en cada uno de los centros universitarios sus titulaciones respectivas.

Al día siguiente, y hasta el 28 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.