El 99 % de las empresas aragonesas disponen de dirección postal y teléfono para atender a los consumidores y el 95 % cuenta, además, con correo electrónico, según se ha constatado en la campaña de inspección de Servicios de Atención al Cliente realizada por el Gobierno de Aragón en 2017.

La campaña, desarrollada por la dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios, se realizó tras haber mantenido una serie de reuniones divulgativas con las Cámaras de Comercio, Asociaciones de Consumidores, Colegios oficiales y Asociaciones empresariales.

Según fuentes del ejecutivo aragonés, ha arrojado resultados satisfactorios en sus dos fases, ya que en una primera se completó con la visita a 884 empresas y en la segunda se comprobó que se habían corregido las deficiencias detectadas en 658 de ellas.

La regulación de los servicios de atención al cliente y de las hojas de reclamaciones eran uno de los objetivos prioritarios de la Dirección General, ya que las empresas están obligadas a prestar una debida atención a los consumidores, a disponer de un registro de reclamaciones y a dar respuesta a éstas en el plazo máximo de un mes.