VALDEJALÓN 3 Las obras de ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera A-121, en el tramo entre Ricla y Fuendejalón, provocarán cortes de tráfico de 15 minutos de duración a partir del 17 de junio y hasta finales de agosto. Los trabajos, con un presupuesto de 5,2 millones, obligarán a una regulación del tráfico en tramos de 3 kilómetros, en los que se circulará con carril único de sentido alterno, informó ayer el Gobierno de Aragón.

El primer tramo afectado será desde el punto kilométrico 24,670 (próximo a la intersección de la carretera A-121 con el camino de Rodanas) al punto kilométrico 21,670. A medida que se vayan ejecutando los trabajos en el carril liberado, se irá avanzando en el sentido de los puntos kilométricos descendentes con la regulación de carril único de sentido alterno, siempre en tramos de 3 kilómetros, hasta llegar al final de la obra, aproximadamente a finales de agosto. Con las obras se conseguirá el ensanche de la plataforma actual de la carretera A-121, que pasará de los 7,5 metros actuales a los 10 metros de anchura, lo que permitirá una sección transversal compuesta por 2 carriles de 3,5 metros de anchura, arcenes de 1,5 metros y bermas sin pavimentar de 0,75 metros.

Los trabajos incluyen el reciclaje del firme existente con cemento en un espesor de 35 centímetros que incluye dos capas de mezcla bituminosa en caliente y zahorra artificial.