+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

AAVV Lanuza-Casco Viejo pide una financiación y gestión públicas para la Escuela Infantil del Parque Bruil

 

EUROPA PRESS
12/06/2012

La Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo ha reclamado una financiación y gestión públicas para la Escuela Infantil del Parque Bruil frente a la propuesta alternativa del Ayuntamiento de "cesión por concurso de la gestión de la Escuela a una empresa privada".

Desde este colectivo vecinal han alertado sobre la "posible privatización encubierta y utilización de recursos públicos en la construcción del edificio, en beneficio no tanto de la población, como de la empresa adjudicataria del concurso".

En un comunicado, ha recalcado que para esta escuela infantil "se asegure" la financiación y la gestión pública del servicio, para añadir que correspondería al Patronato Municipal de Escuelas Infantiles.

La Escuela Infantil Parque Bruil se ha construido "respondiendo a una necesidad de los vecinos de la zona que reclamaban para sus hijos una Escuela Infantil pública, de calidad, multicultural, diversa e integradora", ha relatado desde la asociación vecinal para lamentar que "tras varios años el local está construido pero la Escuela está cerrada".

Para abrirla han estimado que sería necesario hacer una inversión para acondicionarla y resolver el problema de la dotación de personal, "dificultado por la normativa de estabilidad presupuestaria que impediría a los ayuntamientos la contratación directa".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Clara 18:14 - 12.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A estas asociaciones politizadas controladas por seudopoliticos ni caso. El Patronato esta como para soportar otra carga como seria otra guarderia. Leer para creer...

01

Por mje 16:37 - 12.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De verdad me resulta difícil comprender que si esta escuela se construyó en respuesta a una necesidad y demanda vecinal, ahora estos mismos vecinos ó a lo mejor no son ellos sino las asociaciones, muchas de ellas politizadas, estén contra de su apertura simplemente porque la dirigiría la Fundación la Caridad, que yo sepa esta escuela sería pública pero con gestión privada. Si realmente es necesaria para los niños de la zona ¿que más da?. No entiendo que prefieran que esté cerrada y deteriorandose sólo por pura ideólogía.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla