El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, resaltó ayer -en un vídeo balance de su actividad publicado en la web del PSOE- el apoyo conseguido del parlamento Europeo para la inclusión de la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza en la red transeuropea de transportes. Este es uno de los hitos destacados por Ábalos en el vídeo, en el que el responsable político destaca que de los más de 5.700 millones de euros licitados por su departamento entre enero y noviembre de 2018, el 80% se aprobó en los seis meses del nuevo Gobierno, lo que supone un incremento del 70 % con respecto al año anterior.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 7 de diciembre al Ministerio de Fomento a licitar nuevas actuaciones de mejora en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza por importe global de 58 millones de euros.

Respecto a la movilidad, el titular de Fomento incidió en la propuesta para «garantizar a 322 millones de viajeros la prestación de servicios de calidad», a través del refuerzo del Cercanías, la renovación de material rodante y la accesibilidad.