El diputado autonómico de Ciudadanos por Teruel, Ramiro Domínguez, denunció ayer que las administraciones «tienen abandonados» a los afectados por el derrumbe de Pui Pinos que dejó a varias familias sin hogar en Alcañiz (Teruel) hace diez meses.

Domínguez se reunió ayer con la asociación de afectados por el derrumbe, junto al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Alcañiz, Joaquín Galindo, y el representante de Ciudadanía del partido en el Bajo Aragón, Luis Celma. Domínguez denunció que los vecinos viven con una «gran intranquilidad» y considera que se ven «desatendidos» porque, ha añadió, «cada administración les da una información y ninguna resuelve el problema».

«No hay informe del seguro, ni el hidrológico, y la ladera sigue con problemas. Aquí no se ha resuelto nada», dijo Domínguez, quien señaló que actualmente «hay filtraciones y el cerro se mueve», lo que hace que los vecinos que viven en la zona estén preocupados.

Asimismo, alertó de que cuando lleguen los informes «el tema se puede judicializar» y de este modo «seguir encallado mucho más tiempo», mientras algunos vecinos aún no han podido volver a sus casas en todo el tiempo transcurrido.

El diputado se comprometió a que Ciudadanos seguirá realizando preguntas y proposiciones en las Cortes de Aragón y en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Alcañiz, Joaquín Galindo, aseguró que los 18.000 euros del proyecto de estabilización de la ladera no se han invertido «por falta de voluntad política».